Julieta Silva atropelló y mató a su novio, se casó otra vez y ahora fue condenada por violencia contra su esposo

Fue sentenciada a 9 meses de prisión domiciliaria por lesiones leves, de las que se declaró culpable. Pero quedó sobreseída de privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas agravadas y desobediencia a una orden judicial.

Policiales22 de octubre de 2025TELEDIARIOGLOBAL.COMTELEDIARIOGLOBAL.COM

Julieta Silva quien fue sentenciada por atropellar y matar a su novio rugbier Genaro Fortunato en 2017, volvió a ser condenada. La Justicia de Mendoza le ordenó, en un juicio abreviado,  9 meses de prisión domiciliaria por haber golpeado a su actual marido, Lucas Giménez. El fallo fue firmado por el juez Claudio Gil.

Silva fue declarada reincidente y fue sobreseída en otros tres delitos por los que había sido imputada: privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas agravadas y desobediencia a una orden judicial.

“Está contenta. Fue sobreseída en tres delitos y tuvo un abreviado por lesiones”, dijo su abogado Roberto Castillo en declaraciones a los medios.

La mujer se declaró culpable del delito de lesiones leves y deberá cumplir la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria, tal y como venía haciéndolo. En un acuerdo con el fiscal Fabricio Sidoti.

El acuerdo había sido solicitado por la defensa el 3 de agosto por lo ocurrió el 24 de julio cuando quedó detenida tras ser formalmente imputada por lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su pareja, con quien tiene una hija de un año.

Giménez denunció que sufrió agresiones físicas por parte de Silva. Personal policial constató las lesiones en el domicilio. La justicia dispuso una prohibición de acercamiento mientras avanzaban las pericias médicas y las declaraciones testimoniales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking de noticias